lunes, 26 de marzo de 2012

Los trastornos de personalidad 


son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.


 Los trastornos de la personalidad son los siguientes: personalidad paranoide (proyección de las hostilidades y conflictos propios hacia los demás, de forma que las intenciones ajenas con consideradas maliciosas); personalidad paranoide (personas introvertidas y emocionalmente frías y socialmente distantes, que intiman poco con los demás y se refugian en sus fantasías); personalidad esquizotípica (incapacidad para las relaciones personales y desarrollo de pensamientos insólitos y, por lo general, absurdos).



Lista de trastornos de personalidad definidos en el DSM


Grupo A (trastornos raros o excéntricos)

Este grupo de trastornos se caracteriza por un patrón penetrante de cognición (por ej. sospecha), expresión (por ej. lenguaje extraño) y relación con otros (por ej. aislamiento) anormales.


Grupo B (trastornos dramáticos, emocionales o erráticos)

Estos trastornos se caracterizan por un patrón penetrante de violación de las normas sociales (por ej. comportamiento criminal), comportamiento impulsivo, emotividad excesiva y grandiosidad. Presenta con frecuencia acting-out (exteriorización de sus rasgos), llevando a rabietas, comportamiento auto-abusivo y arranques de rabia.


Grupo C (trastornos ansiosos o temerosos)

Este grupo se caracteriza por un patrón penetrante de temores anormales, incluyendo relaciones sociales, separación y necesidad de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario